Saltar al contenido
Expertosbolonia

Solucionario de matemáticas 2 de la ESO

Descárgate en PDF el solucionario de matemáticas de 2º de la ESO que necesites para preparar con éxito tus exámenes de matemáticas,

Las matemáticas que se enseñan en el 2° ESO son bastante sencillas, si tienes complicaciones con esta materia has llegado al lugar indicado, ya que en nuestro sitio web encontrarás un montón de herramientas que te ayudarán a aprobar. Aquí te ofrecemos información bastante relevante que te ayudará a prepararte de la mejor manera para todos tus exámenes.

Todo este contenido te ayudará en gran medida a comprender la materia, incluso podrás hacer tu propio solucionario de matemáticas en base a lo que solicitan en la clase.

Temario de Matemáticas 2° ESO

Hasta este punto de la 2° ESO, el contenido de matemáticas sigue siendo bastante sencillo de aprender si se pone un poco de empeño en la materia. Para que puedas aprobar la materia y asimilar bien los conocimientos, es necesario que estudies en casa y cuentes con un buen solucionario de matemáticas.

Es importante que sepas, que todos los temas aquí mencionados están pensados para ser explicados y evaluados en un plazo de 15 días.

  • Divisibilidad
  • Números enteros
  • Fracciones
  • Proporcionalidad
  • Sistema métrico decimal
  • Polinomios
  • Ecuaciones
  • Triángulos
  • Semejanza
  • Geometría del espacio
  • Gráficas y funciones
  • Estadística

Cómo preparar tus exámenes con solucionarios de matemáticas 2° ESO

En este apartado, encontrarás grandes consejos que te ayudarán a prepararte para tus exámenes de matemáticas 2° ESO, así que si necesitas ayuda continúa leyendo. Siempre es muy buena opción contar con un solucionario de matemáticas, esto te ayudará en gran medida con tus ejercicios.

Los problemas prácticos ayudan mucho

Sin duda alguna, este es un ejercicio que podrá ayudarte en cualquier nivel de la matemática, pero específicamente en el contenido de 2° ESO. Es mucho más sencillo entender cualquier tipo de contenido si se plantea de una manera práctica, con ejemplos de la vida cotidiana por nombrar alguno.

Hazte una evaluación propia

Sin duda alguna esta es otra excelente forma de prepararse para un examen de matemática, puedes prepararte un examen propio basado en los conocimientos que has adquirido en clase. Esto te va a ayudar a manejar mejor tus conocimientos y en consecuencia tener un examen más exitoso.

Cuida tu ambiente de estudio

Esto es muy importante para que los conocimientos que quieras adquirir se queden en tu cerebro de manera efectiva. Si cuando vas a estudiar tienes factores que te pueden distraer es muy complicado retener la información de manera correcta. Es por esto que debes dejar bien claro a las personas a tu alrededor que es hora de estudio y no puedes atenderles, también conviene hacer estas sesiones en lugares silenciosos.

Crea un glosario de términos y fórmulas importantes

Una de las cosas que más afecta a los estudiantes de matemáticas, es olvidarse de conceptos y fórmulas que son importantes para la resolución de ejercicios. Haciendo un glosario con todos los conceptos y fórmulas indispensables de la materia podrás estudiarlos de una manera mucho más efectiva.

Siempre enfócate primero en lo que entiendas mejor

Si alguna clase se te hace particularmente difícil de comprender, es mucho mejor pasar a otra lección que se te haga mas facil. Esto hará que no te estanques horas en un solo tema y te permitirá avanzar, los conocimientos que adquieras en otros puntos de la materia seguramente te ayudarán a comprender mucho mejor aquello que se te dificulta.

No hagas garabatos en geometría

Esto es muy importante, ya que en Matemáticas 2° ESO está muy presente la geometría. Para resolver estos ejercicios, es de vital importancia que todos los dibujos sean muy claros y detallados. De lo contrario, aunque el resultado esté bien el profesor podría colocarlo como mal resuelto.

Consejos para aprobar tus matemáticas 2° ESO

La materia de matemática no consta únicamente de exámenes y además de esto aprender siempre es lo más importante. En este apartado te daremos una serie de consejos que te permitirán entender mejor la materia y en consecuencia aprobar.

La base de todo es lo más importante

Muchos estudiantes cometen el gran error de querer aprender una lección en específico, esto es un grave error ya que es casi imposible. Si quieres entender algo, es necesario que sepas las bases de ese contenido ya que de lo contrario no podrás entender prácticamente nada.

Aprende por tu cuenta

Sin duda alguna, este es uno de los mejores consejos para aprender matemáticas de una manera eficiente. La curiosidad por el conocimiento es algo que te va a ayudar en gran medida a que puedas comprender la materia. Si buscas conocimiento por tu cuenta, ten por seguro que vas a aprender mejor que con una lección en clase de cualquier contenido.

Toma buenos apuntes en clase

Hacer esto te garantiza que podrás aprender de una mejor manera, durante la clase siempre hay ciertos puntos en los que los profesores hacen un énfasis particular. Si tomas unas notas detalladas de estas cosas te permitirá estar atento a ello y revisarlo después, ten en cuenta que si algo es de vital importancia para la materia el maestro lo hará saber durante la explicación.

Estudia con tus amigos

Para nadie es un secreto que estudiar algo con amigos hace que sea mucho más sencillo de digerir. Esto te va a permitir compartir diversos puntos de vista sobre la materia e incluso te permitirá generarte dudas con tu compañero que solo no te habrías planteado.

Busca ejercicios extra en Internet

Tu profesor siempre te va a dejar una serie de ejercicios para que practiques en casa, pero siempre es de mucha ayuda que busques otros en Internet. Esto se debe a que de esta manera tendrás otros puntos de vista sobre los ejercicios, así como también aprenderás otras metodologías para resolverlos, lo que será de mucha ayuda para ampliar tus conocimientos.

Este ha sido todo nuestro artículo sobre Matemáticas 2° ESO, esperamos que el contenido te sea de ayuda y puedas entender mejor esta hermosa asignatura, así como preparar tu propio solucionario de matemáticas. Te recomendamos no dejar nunca de estudiar y si quieres informarte mejor sobre las matemáticas, sigue navegando en nuestra web, tenemos mucho contenido que te va a ser de gran ayuda.

¿Necesitas solucionarios de matemáticas de algún curso?

Configuración