Saltar al contenido
Expertosbolonia

Solucionario de matemáticas 1 de Bachillerato

Descarga en PDF los solucionarios de matemáticas 1º Bachillerato | Todo lo que necesitas saber

En el bachillerato, comenzarás a recibir los conocimientos sobre matemática que van a introducirte al mundo de la educación superior o también la laboral. Son muy importantes y más complicados que los vistos durante la ESO. En este artículo vas a encontrar información sobre las matemáticas de 1° de bachillerato, la cual te ayudará a aprobar tus exámenes y entender mucho mejor la materia.

Temario de Matematicas 1° Bachillerato

En este apartado podrás conocer todos los temas de matemática que aprenderás durante 1° bachillerato. Esto es de mucha utilidad porque sirve como guía a lo largo del curso, de esta manera podrás informarte un poco sobre cada tema antes de comenzar a verlo.

  • Los números reales
  • Los Polinomios
  • Ecuaciones de segundo grado
  • Las ecuaciones exponenciales y logarítmicas
  • Cálculo de inecuaciones
  • Trigonometría I
  • Trigonometría II
  • Los números complejos
  • Vectores y producto escalar
  • Ecuación de la recta
  • Ecuación de la circunferencia
  • Ecuación de la elipse
  • Estudio de las ecuación de la hipérbola
  • Ecuación de la parábola
  • Cálculo de sucesiones

Cómo preparar tus exámenes con tu solicionario de matemáticas

En este apartado, encontrarás información bastante buena que te ayudará a prepararte para tus exámenes de matemáticas 1° Bachillerato. Estas lecciones serán notablemente más complicadas de lo que has visto en años anteriores, así que es muy importante comprenderlas bien para cursar 1° de bachillerato y años posteriores.

No te memorices las cosas

Los ejercicios que vas a recibir en este curso, requieren de una mayor capacidad de analizar e interpretar. Es por esto que siempre es una mala idea estudiar para un examen memorizando el contenido o practicando los mismos ejercicios una y otra vez. Es necesario aprender cómo funcionan los procedimientos que se están aprendiendo y saberlos aplicar de diversas formas.

Estudiar con anticipación

Es bueno estudiar una o dos horas antes de tu examen para poder refrescar o aclarar cualquier duda que puedas tener, esto también puede ayudar mucho ya que muy probablemente  hagas un ejercicio que te salga en tu prueba. De igual manera te puede ser de mucha utilidad ya que tu mente entrará preparada y despejada para dicha prueba.

Revisa tu cuaderno y ve las anotaciones

Siempre es bueno revisar tu cuaderno y observar las anotaciones que has hecho durante el curso, ya que esto te ayudará a recordar cualquier fórmula o concepto importante de tu prueba. Tener una libreta aparte de la que usas diariamente llena de apuntes y esto hará que tengas el mejor solucionario de matemáticas.

Haz todas las preguntas necesarias

Antes de tu examen es bueno aclarar cualquier duda por más sencilla que sea si es posible con tu profesor, compañero y un familiar. Esta es la mejor manera de repasar los temas que más te compliquen, para que cuando llegue el momento de tu prueba entres sin ninguna pregunta en tu cabeza.

Escribir bien tus ejercicios

La mejor manera para que no te reprueben ningún examen es escribir tus ejercicios de una forma legible, ya que esto te ayudará a no solo comprender mejor tu prueba sino que también a tu profesor al momento de aclarar o corregir cualquiera anotación y tarea. 

Cuántas veces no te ha pasado que quieres echarle un vistazo a tus anotaciones o una clase pasada y no poder leer bien, dado que no copiaste bien o no entiendes que fue lo que escribiste por estar con las prisas.

Consejos para aprobar tus matemáticas

En este apartado te daremos pequeños consejos varios para así aprobar la materia de matemáticas de 1° de bachillerato. Recuerda que ya este es un nivel un poco más avanzado que la primaria que te puede resultar un poco más difícil pero con los conocimientos básicos y nuestra ayuda te resultará mucho más sencillo. 

No estudies acostado o en el sofa

Si bien estar cómodo es bueno al momento de estudiar muchas personas llevan esta comodidad al extremo y suelen leer una tarea o trabajo acostados o en el sofá, lo cual no es muy recomendable por el hecho que esto hace que el cuerpo se relaje de sobremanera y por hecho conducir al sueño y a la no comprensión de un texto o una práctica. 

Se autodidacta

Estudiar más allá de lo que te enseñan ya sea en la escuela o en clases particulares, es muy bueno por el hecho que te da una independencia no solo en tus clases y materias sino también en la vida misma, por el simple factor de que al momento de querer aprender algo nuevo o algo que se dificulta tendras muchos mas ánimos de saber los motivos de porque y como sucede.

Haz anotaciones en tu cuaderno de los temas a resaltar

Ir haciendo anotaciones en un cuaderno aparte del que normalmente usas para estudiar es muy bueno, ya que te ayudará a resaltar en cualquier tema en los cuales tengas mas fallas o dudas. De igual manera anotar lo más destacado de una tarea es de suma importancia para exámenes futuros y trabajos en los cuales se te puedan llegar a olvidar procedimientos o fórmulas.

Disciplina y constancia

Sin disciplina ni constancia va hacer muy difícil que siquiera llegues aprobar o a pasar con buena nota cualquier asignatura en el bachillerato y ni mucho menos la de matemática, dado ha que como dicen la practica hace al maestro y sin práctica nunca se va a tener doctrina alguna y asi no podras pasar tus materias o de año.

Únete a un grupo de estudio

Reunirte con personas que están en la misma situación que tú, interesadas en estudiar es una muy buena opción no solo por el hecho que se te hará mucho más entretenido y menos tedioso que al hacerlo solo. Ya que podrás discutir de la asignatura y te podrán ayudar con cualquier fallo o duda que tengas, de igual manera tu hacer lo mismo y esto te hará ver cuales son tus virtudes y tus errores.

Este ha sido todo nuestro artículo sobre Matemáticas 1º Bachillerato, esperamos haber sido de mucha ayuda para que puedas aprobar todos tus exámenes futuros de buena manera. Te invitamos cordialmente a seguir navegando en nuestro sitio web, donde encontrarás todo tipo de información importante de este tema y otros de tu interés relacionado.

¿Necesitas solucionarios de matemáticas de algún curso?

Configuración