Saltar al contenido
Expertosbolonia

Solucionario de matemáticas 2 de Bachillerato

Descarga en PDF las soluciones de tus ejercicios de matemáticas. Dispones del libro de matemáticas y el libro de matemáticas aplicadas a las Ciencias sociales .

Matemáticas 2º Bachillerato | La guía ideal para tus materias

Cuando entramos a 2° de bachillerato nuestras materias se vuelven un poco más complicadas a la hora de realizarlas. En este post te mostraremos el temario de dichas asignaturas, el cómo prepararte para aprobar tus exámenes, consejos básicos para que tengas buena nota en tu curso.

Temario de Matemáticas 2º Bachillerato

En este apartado te mostraremos los temas a tratar en matemáticas 2° de bachillerato, el cual tendrás que tener presente para poder prepararte y estudiar con antelación las materias dadas en dicho curso, lo cual te ayudará mucho a la hora de pasar dichas asignaciones.

  • Matrices
  • Determinantes
  • Regla de Cramer
  • Límite de funciones
  • Continuidad
  • Teoremas de Bolzano y de Weierstrass
  • Derivada I
  • Derivadas II
  • Aplicaciones físicas y geométricas de la derivada
  • Aplicaciones de las derivadas al estudio de las funciones
  • Optimización de funciones
  • Teorema de Rolle, Lagrange y Cauchy
  • Integral indefinida
  • Cálculo integral
  • Integral definida
  • Cálculo Integral
  • Integral definida
  • Vectores en el espacio
  • Puntos, rectas y planos
  • Posiciones relativas
  • Problemas métricos
  • Sistemas de ecuaciones lineales

Cómo preparar tus exámenes de matemáticas con los solucionarios.

Todas las personas al momento de un examen ya sea de cualquier materia suelen entrar en pánico y al ser uno de matemáticas mucho más ya que se trata de un miedo por no haberse preparado bien para dicha asignatura. Aquí te mostraremos pequeños consejos que te ayudarán a afrontar mejor estas situaciones.

Motivación

Entrar motivado a tus examenes es una buena manera para aprobarlos, ya que si entras con una actitud algo pesimista, de que vas a reprobar o que no vas a sacar la nota que deseas, normalmente es lo que termina pasando. 

Así que la motivación para ti tiene que ser lo primordial cuando entres en un examen, ya que esto te ayudará a estar más relajado y menos nervioso. 

Compresión

No trates de estudiar o repasar por salir del paso o esperar a que algo del tema se te quede grabado ya que hacerlo no es buena idea,es mejor comprender mejor el tema que se va a hacer en el examen, ya que esta comprensión previa de lo que se va hacer en un examen te ayudará mucho en el porque y como, al momento de realizar en un ejercicio.

Hacer ejercicios

Es una muy buena idea hacer unos cuatro o cinco ejercicios previos antes del examen, ya que esto te ayudará mucho por el hecho de que refrescaras tus conocimientos y así podrás tener conciencia de tus debilidades y errores que puedas llegar a cometer. 

También te servirá mucho por el hecho que observaras algo familiar y esto hará que te relajes durante el examen.

Resalta tus errores

El resaltar cualquier error cometido en ejercicios previos te ayudará mucho, porque así podrás observar en donde estas fallando y el por que de ello. También te ayudará a buscar mejores y nuevos métodos para estudiar o repasar. Saber cuales son tu errores más comunes te ayudará a no repetirlos y como ir corrigiendo estas fallas.

Ver videos

Un buen método es ver videos de los temas de los cuales tengas mas fallas o te cueste comprender, ya que el observar un punto de vista distinto al que te venían enseñando te puede ayudar mucho.

Consejo para aprobar tus matemáticas

En este apartado, te enseñaremos pequeños consejos prácticos y el mejor solucionario de matemáticas para que puedas aprobar con buena nota y de una manera mucho más fácil la materia de matemáticas.

Repasa exámenes viejos

Que puedas ver en que estas bien y en que estas fallando es una buena manera que te hará aprobar dicha asignación, ya que sabrás cuales son tus puntos fuertes y débiles para poder revisarlos e ir mejorando poco a poco.

Busca ayuda

Buscar ayuda ya sea hablando con tu profesor de los temas de los cuales tienes mas dudas o buscando videos de ello, también buscar una asesoría externa además de tu maestro o tutor, te puede ser de mucha ayuda para entender las asignaciones de las cuales tienes más fallas y reforzar lo ya aprendido.

Hacer fichas de resúmenes

Poder hacer un pequeño resumen de una clase previamente dada te podrá ayudar mucho, no solo a repasar el tema sino también a comprenderlo y analizarlo mucho mejor. De igual manera hacer fichas de las fórmulas o conceptos a destacar de la materia te servirá de mucho al momento de no comprender un tema o si se te olvida algo de mucha importancia.

Hacer ejercicios una o dos al dia

Hacer ejercicios regularmente te ayudará a ir desarrollando tu razonamiento analitico y afrontar mejor tus exámenes, ya que muchas veces podemos hacer un ejercicio que sale en una tarea o un tema. De igual manera te quitará la predisposición al momento en el que te dejen tarea para la casa.

Nunca te quedes con una duda

Al momento de tener una duda por más simple que sea, pregúntale a tu profesor para que este la aclare y te explique de una mejor manera. Esto es muy importante ya sino no vas a poder comprender muy bien ya sea una formula, un concepto o la manera en como realizar dicha tarea o ejercicio y no podrás desarrollarlas de buena forma.

Asimila y no memorices

El memorizar un tema o una fórmula no es malo si tienes el entendimiento adecuado, dicha compresión se obtiene mediante el estudio y repaso de tus asignaciones, sino tenemos estos conocimientos previos y solo memorizamos, al momento de una tarea o un examen, lo que suele pasar normalmente es que se olviden los procedimientos para realizar ya sea una ecuación o resolver un problema.

Conclusión de matemáticas 2° de bachillerato

Estas normas de aprendizaje son mucho más complejas pero con la constancia y el empeño debido resultan bastante fáciles de hacer y comprender. Recuerda que una buena motivación y el repasar tus materias es la mejor forma para entender y analizar mejor la matemática.

Este ha sido todo nuestro artículo sobre Matemáticas 2º Bachillerato, esperamos haber sido de mucha ayuda para que puedas aprobar todas tus asignaturas y exámenes futuros de buena manera. Te invitamos cordialmente a seguir navegando en nuestro sitio web, donde encontrarás todo tipo de información importante de este tema y otros de tu interés relacionado.

¿Necesitas solucionarios de matemáticas de algún curso?

Configuración