Saltar al contenido
Expertosbolonia

Solucionario de matemáticas 1 de la ESO

Descargate en PDF el solucionario de matemáticas de 1º de la ESO que necesites con los problemas resueltos y explicados.

Las matemáticas de primero de la ESO

La asignatura de Matemáticas que se estudia en 1º de ESO es una asignatura de tipo Troncal que debe ser cursada por todos los alumnos.

Las matemáticas durante la ESO tienen como objetivo promover el desarrollo y la aplicación del razonamiento matemático para resolver problemas cotidianos. El curso fomenta el pensamiento, el modelado y el razonamiento matemático. Enseña cómo preguntar y resolver problemas, expresar expresiones matemáticas y cómo usar correctamente los símbolos matemáticos, y otros temas.

El temario de matemáticas de 1 ESO

El temario de la asignatura establece la bases matemáticas que preparan al alumno para afrontar con garantías la asignatura de matemáticas 2 º de la ESO.

El programa de Matemáticas 1 eso está dividido en cinco grandes bloques que abarcan todos los temas y contenidos de la asignatura.

BLOQUE 1
Procesos, métodos y actitudes en matemáticas: En estas asignaturas se estudia la planificación del proceso de resolución de problemas, la revisión de las operaciones empleadas, el correcto uso de la unidad, la verificación e interpretación de los resultados.

BLOQUE 2
Números y álgebra: este grupo de temas incluye la divisibilidad de números naturales y sus criterios de separabilidad, números primos, descomposición en factores primos, estudio de múltiplos y divisores comunes, cálculo del máximo común divisor y mínimo común múltiplo, operaciones con fracciones, operaciones con raíces, potencias. , funciones y ecuaciones.

BLOQUE 3
Geometría: Los temas de este bloque explican conceptos como paralelismo y perpendicularidad, ángulos y sus relaciones, aprenderás a hacer estructuras geométricas simples, aprenderás figuras planas básicas, cálculos de área y perímetro, resolución de triángulos o teorema de Pitágoras.

BLOQUE 4
Funciones: Los temas que componen este bloque abarcan aspectos relacionados con la representación e identificación de puntos en un sistema de ejes coordenados, el concepto de función, las formas de representación gráfica y su interpretación.

BLOQUE 5
Estadística y probabilidad: En este bloque se estudian conceptos relacionados con las muestras y variables estadísticas, las frecuencias absolutas y relativas, cálculo de probabilidades sencillas, organización de datos en tablas y su expresión mediante gráficas.

Consejos para preparar y superar con éxito las matemáticas de 1 ESO

Este curso es clave para conseguir una base sólida para superar con éxito los cursos siguientes de este ciclo formativo. Los conocimientos matemáticos se adquieren progresivamente a base de realizar ejercicios y solucionar los problemas de cada materia.

Muchas veces no estancamos en algunos problemas y necesitamos entender como se resuelven para poder afrontar los exámenes con éxito. Los solucionarios de matemáticas son una buena fuente de información porque el alumno puede aprender como se han resuelto.

Igualmente es recomendable revisar algunos libros de refuerzo. En expertosbolonia hemos seleccionado los mejores libros para la completa formación del alumno.

¿Necesitas solucionarios de matemáticas de algún curso?

Configuración